Inicio > Noticias > Local > Adeuda Ayuntamiento a talleres mecánicos; en garantía unidades hasta recibir pagos

Adeuda Ayuntamiento a talleres mecánicos; en garantía unidades hasta recibir pagos

  • No están retenidas, pero los agremiados quieren pagos: ATAD

Por: Javier García R.

Este mediodía la Asociación de Talleres Automotrices de Durango dio a conocer que parte de sus agremiados tuvieron acercamiento para manifestar su molestia en torno a una serie de adeudos por parte del Ayuntamiento de Durango luego de los servicios prestados y por lo cual han tomado algunas unidades como garantía hasta ver que se abone o se liquiden facturas pendientes.

En voz del presidente de la asociación, René Stopani, y su vicepresidente, Juan Pablo Santacruz, se dio a conocer que parte de los integrantes de dicho organismo manifestaron que en su poder tienen como garantía algunas unidades hasta que la Dirección Municipal de Finanzas realice un buen abono y pago total de los adeudos que al momento se tienen con algunos de sus agremiados.

“Los compañeros se encuentran nerviosos por el próximo cambio de administración y han tomado esta decisión de dejar en garantía algunos de los vehículos, netamente para hacer presión y se les pague lo pendiente”, manifestó Stopani.

Comentaron además los dirigentes que en algunos casos la cifra a pagar es poca, pero en otros es más sustancial, por lo que ellos como asociación tendrán una función de mediadores entre los talleres y la autoridad para que de esta forma se les apoye, externó el vicepresidente Santacruz.

Sin precisar la cantidad de talleres ni el monto de dinero por pagar, sí fue enfático en que algunos de sus afiliados tienen pagos pendientes desde el año 2018 y parte de lo que va del año 2019, cifras que al momento están bien definidas debido a que ellos como mesa directiva tienen apenas tres meses y se han estado empapando del funcionamiento del organismo que aglutina los talleres mecánicos.

Finalmente comentó Juan Pablo Santacruz que ellos esperan buena disposición de la autoridad para subsanar sus adeudos, sabiendo que tienen la posibilidad de liquidar las facturas pendientes por lo que esperan que en breve y antes de terminar la administración cumplan con sus obligaciones, concluyó.

%d bloggers like this: