Adeuda el gobierno del estado pago a proveedores reitera CCE

diana-oconEs el gobierno del estado quien adeuda pagos a proveedores y que aún se tienen pendientes con empresas locales, por lo que es necesario cambiar esta dinámica y finiquitar en un corto plazo, revelo la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Diana Ocón Alvarado sin precisar los montos que se deben.

La entrevistada comento que en el caso del ayuntamiento capitalino la deuda fue saldada por lo que la relación con los proveedores inicia desde cero y donde el alcalde José Ramón Enríquez tiene la disposición de privilegiar que se hagan compras a empresas locales.

Reconoció que existen promesas de pago por parte del gobierno del estado por lo que ya se tienen diálogos con autoridades para saldar las deudas “si le va bien al gobierno nos va bien a nosotros”.

Comento que en el caso de la deuda estatal que asciende a los 15 mil millones de pesos es necesario investigar a donde fue destinado dicho recurso y donde el sector empresarial tiene temor de que los pagos no se realicen de forma puntual.

Ocón Alvarado recordó que en el estado el 10% de los ingresos son generados por los duranguenses, mientras que el 90% son recursos gestionados ante el gobierno federal “debemos hacer lo necesario para generar más y reactivar la economía del estado”.