Adeuda SCT 140 mdp de recurso asignado para obras 2015

obras-en-carreteraEl delegado del Centro SCT Durango, Eduardo Bailey Elizondo, manifestó que la dependencia adeuda 140 millones de pesos de un total de mil 700 millones de pesos para las obras del 2015 en el estado, debido al desfasamiento de las mismas y que incluyen rehabilitación y modernización de carreteras y conservación de caminos rurales.

En este sentido, el funcionario federal detalló que a comparación de la Secretaría a nivel federal no se tienen subejercicios, por lo que se prevé que no se tengan los mismos y que se logren liquidar las obras del año pasado.

Comentó además que se aplicarán este año alrededor de 2 mil 300 millones de pesos para obras y la rehabilitación de la súper carretera Durango-Mazatlán, donde a esta primera quincena de enero ya se han licitado 700 millones de pesos bajo el esquema de proceso Oficio Especial de Inversión (Secas).

“Ya se están dando los concursos a más tardar en el mes de febrero o marzo se culminarán las licitaciones, le estamos apostando al sector local debido a que en la pasada Administración había varias quejas de que las obras eran asignadas a los foráneos”, apuntó.

Mencionó que a petición de los constructores locales ha tenido reuniones con los mismos para conocer sus inquietudes y solicitudes de las asociaciones “me han expresado esta preocupación, yo haré las gestiones necesarias y un mejor esfuerzo para que las obras sean asignadas a las empresas locales y tener una generación de empleos y mayor derrama económica, porque 70 por ciento de la asignación del año pasado fue para los foráneos, no estaba equilibrado”.

Sobre el caso de las reparaciones y rehabilitación de la súper carretera Durango-Mazatlán se tiene proyectado un recurso adicional de 700 millones de pesos al monto que ejercerá el centro local.

“Capufe está a cargo de los trabajos de mantenimiento de la súper carretera, confirmaremos la cifra oficial, pero esto es además del recurso destinado a la red de autopistas”, concluyó.