miércoles, mayo 27, 2020
Inicio > Noticias > Local > Adeudan familias 3 mdp al Inmuvi

Adeudan familias 3 mdp al Inmuvi

Spread the love
  • Ya no han hecho pagos por terrenos y construcción de viviendas

Por: Guillermo Ruvalcaba

Personal del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) dio a conocer que existen de 160 a 173 cuentas en estatus de cartera vencida, ya que los ciudadanos beneficiados con algunos programas para mejora de vivienda o subsidio de financiamiento económico no han cumplido con sus pagos en tiempo y forma, por lo que este rezago se traduce en un adeudo de 3 millones de pesos.

Por acuerdo y aprobación del Consejo Directivo del Inmuvi se autorizó implementar un programa de descuento por liquidación, lo cual permitió en el periodo de septiembre de 2019 a febrero del presente año una recuperación de 1 millón 400 mil pesos.

Este programa de descuentos que se está aplicando desde el año anterior, aseguraron, ha permitido acorta la distancia pues el número de cuentas en rezago era de casi 300, por lo que consideran si se sigue el paso en materia de recuperación se podrá disminuir este adeudo casi en su totalidad.

“Evidentemente tenemos morosidad, sin embargo, nuestro programa de descuentos se termina hasta el mes de marzo, tenemos algunos días para que la gente pueda hacer uso del descuento, además hay un plan de convenio en el cual damos un tiempo considerable de tres meses para que puedan realizar los pagos y así quede saldada la deuda. Nosotros estamos en total disposición de darle opciones a las personas que, por cierta situación, no pudieron cumplir con sus pagos”, señalaron.

 Cabe mencionar que las cuentas se catalogan como cartera vencida después de 90 días que no se efectúa ninguna clase de pagos por parte de los beneficiarios, siendo los conceptos por pagar en materia de terrenos y construcción de viviendas.

Los descuentos que se estan efectuando en el Inmuvi son del 30 por ciento cuando paguen el adeudo total, del 20 por ciento si es que no pueden pagar el total y del 10 por ciento si se hace una restructura del crédito y se establece de nueva cuenta una mensualidad.  

Ante la situación de morosidad destacaron que no se está amedrentando a los ciudadanos que no han realizado los pagos, ni se les ha amenazado con el aseguramiento de viviendas, ya que precisamente el convenio de pagos y descuentos son para evitar una afectación a las familias.

%d bloggers like this: