Inicio > Noticias > Local > Adeudos de AMD ascienden a 65 mdp

Adeudos de AMD ascienden a 65 mdp

El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD) Rodolfo Corrujedo Carrillo, señaló que a esta fecha se ha podido saldar deudas a instituciones federales, por lo que el adeudo actual es de 65 millones de pesos.

Explicó que han podido abonar numerosamente los adeudos que se tenían con la Comisión Federal de Electricidad, el Sistema de Administración Tributaria y la Comisión Nacional del Agua, esto con el objetivo de cerrar con unas finanzas sanas.

“Realmente sí teníamos serios problemas con la cuestión financiera, hay que recordar que al inicio de la administración teníamos una deuda total de 143 millones de pesos, con equilibrio financiero que ha sido el objetivo en el mediano plazo y hasta el mes en turno logramos mediante una serie de acciones de ordenamiento, de racionalización del gasto y de realizar acciones de eficiencia administrativa, ir abonando en los adeudos”, externó.

“Al día de hoy ya la deuda se redujo a más de la mitad, con rubros que ya se han ido eliminando por completo, por ejemplo uno de los más importantes que es el de la CFE donde teníamos amenaza de corte los primeros meses de la administración, que incluso se les llegó a suspender la energía eléctrica en la administración pasada de más de 53 millones de pesos ya solo se tiene un adeudo de 4 millones”, relató.

El director señaló que el objetivo a diciembre de este año es no aumentar dichos adeudos y pagar los rezagos que aún se tienen. Para finalizar comentó que estos adeudos históricos se debieron al mal manejo de los recursos, tal como era el dinero que era subsidiado para creación de obras hidráulicas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: