Administrar compras en Buen Fin contribuye al ahorro: Principal

Foto: Ofertas Buen Fin

México, 13 Nov (Notimex).- El fin de semana más barato del año está por llegar con el Buen Fin, pero podría convertirse en el más caro si no se administran los ingresos de forma correcta, advirtió el grupo financiero Principal.

Por lo anterior, emitió algunos consejos para evitar desembolsar los ahorros en compras innecesarias y enfocar de una mejor forma las finanzas personales o familiares.

En un comunicado, indicó que si ya se está decidido a realizar alguna compra, es recomendable llevar a cabo una fórmula para saber qué presupuesto se puede gastar.

Precisó que tal método consiste en sumar los ingresos y restar el porcentaje destinado al ahorro mensual; después restar los gastos fijos que incluyen renta, servicios, deudas y otros pagos, y el sobrante será el dinero que se pueda destinar a las compras sin sacrificar las finanzas.

La entidad financiera recomendó evitar llevar consigo las tarjetas de crédito si no se tiene contemplado comprar algo, pues usualmente la gente termina haciendo compras innecesarias que acumulan deudas y rompe el presupuesto pactado. Asimismo, sugirió destinar entre cinco y 10 por ciento de los ingresos para el ahorro del retiro, para en el futuro seguir haciendo compras. Subrayó que el Buen Fin no es necesariamente para ir de compras a tiendas y centros comerciales, ya que existen actividades alternas que podría disfrutar toda la familia. NTX/JSH/AGO