Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Admite la UJED brote de Covid en el 450; 6 son egresados suyos

Admite la UJED brote de Covid en el 450; 6 son egresados suyos

Aun cuando la Secretaría de Salud no ha informado nada sobre el brote de Covid en el hospital 450, la UJED acepta que seis residentes de la institución han dado positivo al coronavirus.

ALUMNOS de la UJED entre el brote de Covid-19 en el hospital 450.

En respaldo involuntario a nuestra nota informativa extraoficial sobre el brote aparecido en el Hospital de Altas Especialidades 450, la Universidad Juárez reconoce la existencia del virus y sobre todo, del contagio de seis de sus egresados.

Norma Huizar, la vocera de la Universidad Juárez del Estado de Durango, informa lo siguiente:

  • Seis médicos residentes de la UJED dan positivo a Covid-19.

Seis Médicos residentes de la UJED adscritos al área de urgencias del hospital 450, han dado resultado positivo a Covid. La directora de comunicación social , Norma Huizar Hernández, destaca que se le está dando seguimiento a la contaminación de sus egresados.

Son 54 los jóvenes que realizan su residencia en el hospital general 450, de los cuales siete se encuentran en el área de Urgencias.

Por su parte el director de la Facultad de Medicina y Nutrición, Antonio Sifuentes Alvarez, informó que se realizan pruebas de Covid a todos los residantes con la finalidad de descartar cualquier otro caso.

La directora de Comunicación de la UJED, ha sido enfatica al señalar que los seis jovenes ya se encuentran aislados. Su estado de salud es estable, afortunadamente ninguno ha requerido hospitalización.

La UJED está pendiente de que los residentes conaminados reciban la atención médica necesaria.