Inicio > Noticias > Policía > Adolescente no fue asesinado: se le disparó su rifle por accidente

Adolescente no fue asesinado: se le disparó su rifle por accidente

Otáez, Dgo.-El adolescente de 14 años de edad que fue reportado como víctima de un aparente homicidio el pasado 31 de diciembre, murió por un disparo accidental, determinaron las autoridades.

Se trata de Jesús Yahir, quien tenía su domicilio en la localidad de San Ignacio de Huapipujé, ubicada en el municipio de Otáez.

Según los datos recopilados en la investigación que ordenó el agente del Ministerio Público, la herida sufrida por el adolescente fue producto del accionamiento accidental de un rifle que él mismo portaba.

En esa fecha, estaba maniobrando el artefacto en las afueras del poblado cuando, todo indica, tropezó y lo accionó por accidente, hiriéndose a sí mismo.

Cabe apuntar que, de inicio, el hecho fue reportado a las autoridades como un probable homicidio; sin embargo, una vez en el lugar de los hechos, alejado a varias horas de la Mesa del Ministerio Público más cercana, se confirmó el hecho como accidental.

Es de apuntar que, en algunas regiones del estado, como parte de los usos y costumbres es común encontrar a menores de edad armados, como es el caso; la víctima utilizaba el arma para proteger al ganado propiedad de su familia, según trascendió.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: