Inicio > Noticias > Local > Adquiere CECyTED aplicación que fortalece educación con apoyo de padres

Adquiere CECyTED aplicación que fortalece educación con apoyo de padres

  • “AXIO” beneficia directamente a 10 mil 700 alumnos inscritos, 450 maestros de los 71 planteles y padres de familia.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Durango (CECyTED), en conjunto con la Secretaría de Educación de Estado (SEED), adquirió la aplicación para dispositivos móviles llamada “AXIO” que es una herramienta que fortalecerá la educación de los alumnos con el apoyo directo de padres y maestros.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular del CECyTE, Alejandro Mojica Narváez, al detallar que la App brinda una respuesta urgente a la necesidad de fortalecer la cohesión social y favorecer una paternidad y docencia responsables basadas en valores que hagan frente a los fenómenos de la corrupción, violencia, adicciones y delincuencia que lastiman a la sociedad.

Proporcionamos a los padres de familia y docentes una herramienta innovadora, actual y atractiva para obtener información, orientación, formación y asesoramiento en los temas relacionados con la educación de los jóvenes, apuntó.

En una primera etapa, la aplicación está dirigida a padres y docentes, esto para fortalecer a la familia a través de la educación y la promoción de los valores, además del acompañamiento docente, que es de gran ayuda en esta contingencia sanitaria.

“Se abordan un conjunto de lecciones con temas de comunicación, vida saludable, uso responsable de la tecnología, prevención de violencia, educación socioemocional, financiera, sexualidad responsable y otros”, detalló el Director.

La aplicación beneficia directamente a los 10 mil 700 alumnos inscritos, a 450 maestros de los 71 planteles que se ubican en todo el estado y con ello a los padres de familia.