Adrenalina pura en el Lienzo charro con el Rodeo Extravaganza

  • Ricardo González fue el mejor jinete
  • Mayra Vela conquista la carrera de barriles

Vibró el Lienzo Charro de la Feria Nacional Durango con el rodeo estilo americano Extravaganza. Después de 20 emocionantes montas de toro, en la categoría Mayor, el primer lugar se lo llevó Ricardo González, de Chihuahua, quien demostró su talento sobre las bestias feroces con un peso cercano a la tonelada.

La segunda posición fue para José Luis Hernández, quien viajó desde la Bella Airosa, Pachuca, Hidalgo. Mientras que por los locales de Durango, Raúl Salas sacó la casta y se adueñó de la tercera plaza, después de luchar por ocho segundos contra buenas bestias.

En cuanto a la carrera de barriles, Mayra Vela hizo gala de su experiencia nacional y se quedó con el primer puesto, mientras que la multicampeona Dulce Santiesteban consiguió un merecido segundo lugar.

En lo que respecta a la monta de caballos con pretal, Héctor Montes se quedó con el campeonato del evento, mientras que Ever Luna fue el segundo mejor, ambos se llevaron los aplausos del respetable.

En la monta de toros, en la división juvenil la gloria fue para Johan Puentes de Aguascalientes, en tanto que Luis Sánchez se adueñó de la segunda posición.

El talento y la velocidad se mezclaron a la perfección para que María José Sandoval conquistara el primer lugar de la carrera de barriles, infantil, en tanto que el segundo escalón lo ocupó Valentina Peña.