Inicio > Noticias > Local > Adultos mayores con prioridad para permisos de comercios

Adultos mayores con prioridad para permisos de comercios

En la Comisión de Actividades Económicas señalaron que las solicitudes para permisos de primera vez para apertura de comercios, puestos y ventas por personas de la tercera edad son prioridad, esto con la finalidad de que tengan la oportunidad de implementar una actividad que les beneficie, ya que son un sector vulnerable el cual busca la manera de integrarse a la economía del municipio.

El regidor Giovanni Quiñones señaló que es una de las comisiones en las que más carga de trabajo hay y en la que más asuntos se resuelven prácticamente de manera inmediata.

Comentó que el 30 por ciento de las solicitudes que se reciben cada día en esta instancia son de adultos mayores, las cuales tienen un nivel de aprobación alto, pues además de que son prioridad, la mayoría cumplen con todos los requisitos y documentación que se exige para la aprobación de los permisos.

Declaró que algunas son devueltas pero no rechazadas, esto debido a que en ocasiones solicitan se les integre al primer cuadro de la ciudad, situación que es prácticamente imposible ya que en esta zona ya no se han autorizado solicitudes debido a que se encuentra saturada de comerciantes establecidos y ambulantes, por lo que se les sugiere que busquen otra área en la que puedan instalar los comercios que buscan implementar.

“En la comisión vamos a estar resolviendo las solicitudes de esta temporada de Semana Santa y otras relacionadas al comercio en la vía pública, en la que de manera personal estaré visitando ciertas áreas en las que nos han solicitado permisos. También vamos a priorizar la aprobación de las solicitudes hechas por adultos mayores”, afirmó.

%d bloggers like this: