Inicio > Noticias > Local > Adultos mayores, son los duranguenses más cumplidos en el pago de impuestos

Adultos mayores, son los duranguenses más cumplidos en el pago de impuestos

El Gobierno Municipal, informa que durante la campaña vigente “Sumemos Juntos”, misma que dio inicio el pasado primero de enero del año en curso, los adultos mayores son los mas cumplidos con el pago de su impuesto predial 2021.

– Son 20363 cuentas catastrales que han cubierto su aportación correspondientes al año 2021, Personas Jubiladas, Pensionadas, de la Tercera Edad y/o con Discapacidad.

– Se han regularizado 384 cuentas catastrales correspondientes a la aportación municipal a Personas Jubiladas, Pensionadas, de la Tercera Edad y/o con Discapacidad.

– En terminos recaudatorios, suman más de 14mdp por concepto de impuesto predial 2021.

– Se ofrecen descuentos para este sector de la población de hasta un 80 por ciento y se mantendrá vigente a lo lago de este 2021.

– Los requisitos para ser beneficiado con este descuento son:  Copia de la credencial oficial vigente (IMSS, ISSSTE, INAPAM, DISCAPASIDAD) o cualquier otra que lo acredite como Persona Jubilada, Pensionada, de la Tercera edad o con Discapacidad, copia de Credencial de elector Vigente (INE) con el domicilio de la propiedad en que se solicita el descuento.

– Es importante mencionar que el pago se cubrirá en una sola exhibición y el descuento es aplicable a una sola propiedad por matrimonio, la cual deberá ser en la casa habitación en que residan y que tengan señalado su domicilio. Deberá estar a su nombre, cuando la propiedad este a nombre del cónyuge, deberá presentar copia del acta de matrimonio o en su caso de defunción, siempre y cuando sea por régimen de sociedad conyugal.
Este descuento no aplica en comercio o comercio habitación, terrenos, ni en caso de haber usufructo vitalicio, el descuento aplica solo para el año vigente.

– En este año se instalan 4 módulos incluyentes más dentro de la Unidad Administrativa Gral. Guadalupe Victoria, siendo 8 módulos que permitiran atender de manera eficaz y exclusivamente a este sector de la población.