miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Advierten del peligro para Durango por huracán “Pamela”

Advierten del peligro para Durango por huracán “Pamela”

Durango, Dgo.-Autoridades federales advirtieron de la peligrosidad que representa para varios estados, entre ellos Durango, una depresión tropical situada en el océano Pacífico que, de acuerdo al pronóstico, se convertirá en huracán el próximo domingo.

“Pamela”, como fue nombrado el fenómeno meteorológico, tiene una trayectoria pronosticada que impactaría, como huracán categoría 2 o 3, en la Sierra Madre Occidental, afectando directamente a municipios como Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y Guanaceví, entre otros.

Su alcance, sin embargo, será mucho mayor que eso, pues se espera que su incidencia llegue tan lejos como el estado de Tamaulipas.

La descripción de probables escenarios realizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil considera efectos que iniciarán el lunes 11 de octubre y no concluirán sino hasta el jueves 14.

Para el caso de Durango, se espera que desde el primer día se tengan lluvias puntuales que van desde los 25 a los 50 milímetros de precipitación (de 20 a 50 litros por metro cuadrado).

El martes, serían intervalos de chubascos con caída de los 25 a los 50 milímetros, además de rachas de viento que irían de los 60 a los 70 kilómetros por hora.

Sin embargo será el miércoles cuando se den los efectos más fuertes, pues el pronóstico para este estado considera lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, además de vientos que irán de los 70 a los 80 kilómetros.

Para el jueves, Durango tendría lluvias fuertes y puntuales muy fuertes, con caídas de 50 a 75 milímetros de lluvia, además de rachas de viento que irán de los 50 a los 60 kilómetros por hora.

Se espera que sea el 13 de octubre, a eso de las 06:00 horas, cuando Pamela toque tierra en Mazatlán, Sinaloa, como huracán categoría 3, cuyos vientos van de los 178 a los 209 kilómetros por hora. Se le considera extremadamente destructivo, por lo que las autoridades solicitaron ya medidas extremas de precaución para ese y otros estados.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: