lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Aerolínea Latam anuncia un aumento gradual de sus operaciones para septiembre

Aerolínea Latam anuncia un aumento gradual de sus operaciones para septiembre

Santiago de Chile, 27 ago (EFE).- La aerolínea Latam informó este jueves que a partir del próximo mes de septiembre aumentará la frecuencia en destinos domésticos de Brasil, Chile, Ecuador y Perú, así como el inicio de la operación nacional en Colombia y la recuperación de tres rutas internacionales con origen en Santiago y São Paulo.

La compañía, la mayor de América Latina en su rubro y nacida en 2012 de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam, advirtió que las operaciones estarán sujetas a las condiciones de mercado de acuerdo a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje impuestas en los países donde opera para evitar la expansión de la COVID-19.

En vuelos internacionales, las novedades serán los vuelos Sao Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo, con una frecuencia semanal cada uno.

Además, habrá dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York, respectivamente, y un aumento a tres vuelos a la semana desde Santiago a Madrid, además del vuelo São Paulo/Guarulhos-Nueva York que operará tres veces por semana.

Hasta ahora, y tras la drástica reducción de operaciones producto las restricciones de viaje impuestas por los Gobiernos, Latam venía efectuando vuelos internacionales desde Santiago a Miami y São Paulo/Guarulhos; este último, centro de conexión para a los destinos europeos de Frankfurt, Lisboa, Londres y Madrid.

OPERACIONES DOMÉSTICAS

A nivel doméstico, en Latam Brasil pasará de operar 171 a 243 vuelos diarios, llegando a 44 destinos dentro del país Brasil. A ello, suma la operación mediante código compartido con Azul Linhas Aéreas, presentando a los pasajeros siete nuevos destinos.

En Chile, durante septiembre Latam espera volar a 11 destinos locales, pasando de 20 a 35 frecuencias diariamente.

La filial de Ecuador operará 30 frecuencias semanales al interior del país, aumentando un 50 % respecto a este mes de agosto; mientras que en Perú Latam operará vuelos a siete destinos domésticos desde Lima.

Finalmente, el Colombia Latam espera la reanudación de las operaciones a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés.

La incertidumbre económica mundial generada por la propagación de la COVID-19 y las restricciones de viaje impuestas por varios Gobiernos de la región para frenar el avance de la pandemia, con la consecuente caída de la demanda, fueron ahogando paulatinamente a Latam.

Estas circunstancias llevaron a que la compañía y sus filiales de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú se acogieran al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos para reestructurar sus pasivos financieros y administrar su flota.

Esta medida permite a la compañía seguir operando mientras lleva a cabo un proceso de reorganización y reestructuración de su deuda, al tiempo que los acreedores no pueden demandarla. EFE

A %d blogueros les gusta esto: