Inicio > Noticias > Internacional > Aerolínea Sky planea volar desde Lima a Nueva York y otras ciudades de EE.UU.

Aerolínea Sky planea volar desde Lima a Nueva York y otras ciudades de EE.UU.

Lima, 12 dic (EFE).- La aerolínea de bajo coste Sky planea volar desde Lima a las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Boston, así como a la canadiense Toronto, como parte de un plan de expansión que contempla el uso desde fines de 2023 de una nueva flota de aviones Airbus A321XLR.

Sky Perú, filial de la chilena Sky Airline, presentó este jueves el balance de los resultados de sus nueve primeros meses de operación en el país, así como sus proyecciones para el próximo año.

El gerente general de la empresa, José Raúl Vargas, detalló al portal en internet del diario Gestión que a fines de 2023 empezarán a recibir sus nuevos aviones y se establecerán los nuevos destinos a los que llegarán, tanto desde Lima como desde Santiago de Chile.

LAS NUEVAS RUTAS

Vargas consideró que desde Santiago podrían volar hacia El Caribe, Miami y Orlando, mientras que desde Lima “a rutas más al norte” de Estados Unidos, como Los Angeles, San Francisco y Toronto; y hacia Boston y Chicago.

El ejecutivo adelantó que las tarifas para estos vuelos serán menores entre 30 % y 40 % a las del mercado tradicional, ya que sus nuevos aviones serán “más eficientes en consumo de combustible”.

“Eso lo vamos a poder trasladar al precio final. Esa va a ser una siguiente revolución que se viene, poder volar vuelos de 8 horas con aviones de un solo pasillo”, detalló.

LAS CIFRAS DEL PRIMER AÑO

Sky Perú destacó que desde el inicio de sus operaciones, el pasado 8 de abril, ha transportado a más de 1 millón de pasajeros en diez rutas en el país, entre las que figuran las ciudades sureñas de Arequipa, Ayacucho y Cusco; las selváticas Iquitos, Pucallpa y Tarapoto; las norteñas Piura, Trujillo y Tumbes, y Lima.

La compañía espera cerrar este año con 1,15 millones de pasajeros, lo que le permitirá haber atendido al 17 % del mercado nacional, según dijo Vargas.

Durante el próximo año espera transportar unos 2 millones de pasajeros en el interior de Perú y desde abril comenzará a operar hacia la ciudad mexicana de Cancún, su segundo destino internacional desde Lima, ya que actualmente cubre la ruta hacia Santiago.

LAS NUEVAS RUTAS EN EL PAÍS

Sky inició el lunes pasado la venta de boletos para las rutas nacionales a la ciudad sur andina de Juliaca y la amazónica Puerto Maldonado, que comenzará a cubrir desde el 17 y 18 de febrero de 2020, respectivamente.

Durante la etapa de lanzamiento las tarifas serán 15 % más bajas que las de otras aerolíneas en el caso de Juliaca y casi de 30 % menores para las de Puerto Maldonado.

Desde el 17 de febrero la compañía volará a Juliaca los lunes, martes, miércoles y domingos, y desde el 18 tendrá un vuelo a Puerto Maldonado los martes, jueves, viernes y domingos.

“En estas nuevas rutas transportaremos mensualmente a 5.000 personas desde y hacia cada uno de estos destinos. Con ello buscamos seguir contribuyendo a la conectividad y el turismo en nuestro país”, señaló en ese momento el gerente comercial de Sky Perú, Franco Chaparro. EFE.

%d bloggers like this: