Aeroméxico prevé superar la barrera de medio millón de pasajeros desde Europa

AEROMEXICOMadrid, 21 ene (EFE).- Aeroméxico espera superar este año la barrera de medio millón pasajeros transportados entre Europa y la Ciudad de México, lo que supondría un incremento del 16,3 % frente a los 430.000 registrados en 2015, señaló hoy su director corporativo de Ventas, Jorge Goytortua.

La aerolínea mexicana, que pertenece a la alianza aérea SkyTeam, apuesta por Europa, donde sumará a partir de mayo su cuarto destino, Amsterdam, a los de Madrid, París y Londres, anunció el directivo en una rueda de prensa en la Feria de Turismo (Fitur).

La compañía aumentará, asimismo, el número de frecuencias en la ruta entre Madrid y la capital mexicana, al añadir a partir de mayo próximo tres vuelos semanales para llegar a once y, a partir de junio, sumará una sexta frecuencia a la semana en el aeropuertos londinense de Heathrow.

Aeroméxico opera siete de sus vuelos semanales desde Madrid con aviones Boeing 777, con 277 plazas, y dos, que realiza en horario nocturno, con equipos de B787 Dreamliner, con 243 asientos, que será el modelo que también empleará para las frecuencias adicionales.

Con esta oferta, el número de frecuencias que opera entre Europa y México crecerá en algunos meses un 28 %, mientras que en España lo hará en un 27 %, y, en el Reino Unido, un 20 %.

Entre los mercados europeos en los que opera, Goytortua destacó la importancia del español, donde la compañía transportó el pasado año a 200.000 pasajeros, un 7 % más que en 2014.

Aeroméxico, que ofrece actualmente más de 600 vuelos diarios, transportó a 18,7 millones de pasajeros en 2015, un 9,2 % más, registrando un crecimiento del 16,8 % en el número de pasajeros internacionales.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, aseguró que la capital es en una de las más visitadas del mundo, con 3,5 millones de turistas en 2015 y una derrama de 5.300 millones de dólares por pernoctaciones hoteleras, a los que se añaden 2.000 millones más de aquellos visitantes que se alojaron en casas de familiares o amigos.

En los próximos tres años, la inversión en diversas aéreas del turismo alcanzará 3.000 millones de dólares, indicó Torruco, quien espera, asimismo, que la ampliación del aeropuerto internacional permita en el futuro dar aún mayor impulso al sector turístico. EFE