Inicio > Noticias > Local > Aeropuerto de Durango registró un crecimiento en afluencia del 80.6 por ciento durante octubre

Aeropuerto de Durango registró un crecimiento en afluencia del 80.6 por ciento durante octubre

México, 6 de Nov (Notimex).- En octubre pasado, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), registró un crecimiento de 8.3 por ciento en el número de pasajeros transportados respecto a igual mes del año pasado, al pasar de un millón 817 mil 163 a un millón 968 mil 641.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que en el acumulado, enero-octubre de este año, los 13 aeropuertos que conforman este grupo, han movilizado 19 millones 185 mil 199, 7.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

En el décimo mes del año, el número de pasajeros nacionales creció en 12 aeropuertos, donde los más destacados fueron Monterrey con 4.2 por ciento, esto debido a un aumento en el tráfico de pasajeros en las rutas Cancún, Tijuana y Bajío.

El aeropuerto de Acapulco, reportó un aumento de 41.0 por ciento, debido a un aumento de pasajeros en su ruta con la Ciudad de México; Ciudad Juárez con 16.6 por ciento por el alza en el tráfico de las rutas Ciudad de México y Bajío.

Y Mazatlán con 25.3 por ciento, por incremento en sus rutas de Tijuana y Ciudad de México.

Respecto al tráfico internacional, reportó alzas en 10 de sus 13 aeropuertos; la terminal aérea de Monterrey incrementó 6.7 por ciento por el aumento en sus rutas Las Vegas y Houston.

Mientras que Durango tuvo aumentó 80.6 por ciento, por el mayor número de operaciones de Dallas, Texas.

Del volumen total de pasajeros transportados en octubre, 99.3 por ciento fueron por aviación comercial y 0.7 por ciento de la aviación general.

%d bloggers like this: