Inicio > Noticias > Internacional > Aeropuerto de Nueva Jersey también examinará a pasajeros procedentes de China

Aeropuerto de Nueva Jersey también examinará a pasajeros procedentes de China

Nueva York, 29 ene (EFE).- El aeropuerto internacional Liberty, de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, se unió este miércoles a otros 19 puertos de entrada a EE.UU. que examinan a los pasajeros que llegan procedentes de China, debido al avance del brote del coronavirus.

Newark es el quinto aeropuerto con más tráfico de pasajeros en el país y con esta acción se une a los de Nueva York, Los Ángeles y Filadelfia, entre otros que han tomado esta medida de prevención ante el rápido avance del virus, que ya se ha cobrado la vida de 132 personas y cerca de 6.000 casos confirmados.

“A medida que aumentan los casos de coronavirus en todo el mundo, debemos hacer todo lo posible para proteger a los estadounidenses aquí en su casa”, indicaron en declaraciones conjuntas los senadores de Nueva Jersey, Bob Menéndez y Coreuy Boooker, de acuerdo con la publicación local NJ.com.

“Eso comienza asegurando que todos los pasajeros que viajan desde las regiones afectadas sean examinados de manera adecuada a su llegada a EE.UU.”, afirmaron los senadores, que la pasada semana habían pedido a las autoridades federales que Newark fuera incluido entre los aeropuertos donde los pasajeros procedentes de China fueran examinados.

Los 20 aeropuertos incluidos en esa lista reciben en conjunto el 90 % de los pasajeros procedentes de China, el epicentro del virus.

Hay cinco casos confirmados de esta neumonía en EE.UU. y dos casos sospechosos que se habían reportado en Nueva Jersey han arrojado un resultado negativo.

La Casa Blanca estudia la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido al brote de coronavirus surgido en la provincia china de Hubei, según apuntaron este miércoles medios locales. EFE

%d bloggers like this: