AFAD presenta su Torneo Otoño Invierno 2016 “Jaime Rodríguez Zarzoza”

  • Se jugará en categoría Intermedia y participarán equipos de Durango, Zacatecas y la Región Lagunera.torneo-de-oton%cc%83o-invierno-1-min

Mediante un encuentro con los medios de comunicación, el Presidente de la Asociación de Futbol Americano de Durango, Mauro Salazar, dio a conocer los pormenores del Torneo Otoño-Invierno 2016, denominado “Jaime Rodríguez Zarzoza”, el cual se competirá en categoría Intermedia (18-23 años) y arrancará el viernes 21 de octubre a las 17 horas en el emparrillado de la Universidad Autónoma de Durango, con el duelo entre el actual campeón, Club Halcones de Durango, y los Lobos de la UAD Campus Laguna.

A la presentación del torneo asistieron Alejandro Soto y Rodrigo Soto, Coaches de la UAD Campus Laguna, Felipe García Head Coach de los Halcones de Durango y Mauro Salazar, Presidente de la Asociación de Futbol Americano de Durango y a su vez Head Coach de los Diablos de la UJED.

El torneo tendrá una duración aproximada de 2 meses y medio y se disputará bajo un sistema de competencia estilo “Round Robin”, donde solo los mejores 4 en la clasificación general avanzarán a la ronda de playoffs, señalando que quienes estén mejor posicionados tendrán la oportunidad de disputar sus encuentros en casa.

Para el duelo inaugural entre Lobos y Halcones se espera contar con la presencia del legendario Coach de los Burros Blancos del ITD y pionero del Futbol Americano en Durango, Jaime Rodríguez Zarzoza, quien dará la patada de inicio y de esta forma se declarará formalmente inaugurado el certamen.

Para esta primera fecha los Burros Blancos del Politécnico Nacional Campus Zacatecas recibirán en sus dominios a los poderosos Borregos del Tec de Monterrey Campus Laguna. Y para cerrar la jornada, los Linces de la UVM le harán los honores a los Correcaminos del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo. En tanto, los Diablos de la UJED tendrán semana de descanso y se presentarán hasta la segunda fecha enfrentando a los Correcaminos del ITSL en condición de visitante.