domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Local > Afecta a restaurantes aumento de 34% en gas

Afecta a restaurantes aumento de 34% en gas

  • Analizan aumentar precios: Canirac

El aumento en el precio del litro de gas LP pone contra las cuerdas a los empresarios del ramo alimentario, ya que de enero a la fecha se ha incrementado su precio de venta hasta en un 34 por ciento en comparativa al mismo periodo del año pasado, informó Miguel Camacho Herrera, presidente de Canirac.

Manifestó que la volatilidad del precio de venta del tanque de gas doméstico ha sido una constante desde el comienzo de la pandemia; sin embargo, en este 2020 dicha inestabilidad pasó a ser un aumento constante en su precio de venta, lo cual lo tiene actualmente por las nubes, impactando la economía.

En lo referente al sector restaurantero, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera afirmó que el aumento impacta directamente en la generación de empleos, en el pago de nómina, en las ganancias y en la apertura de nuevas empresas, pues es un elemento básico para poder operar.

Esta situación ha obligado a algunos restaurantes a hacer modificaciones en los menús, ya sea ajustando precios entre un 5 y un 10 por ciento, o bien eliminando ciertos platillos, esto para no restar operación pues se sabe que el cliente también se ha visto afectado por los constantes aumentos de productos.

Y es que no solo se trata del gas, sino también de la energía eléctrica, los combustibles e insumos básicos como las tortillas y algunos productos vegetales, sin mencionar el acero que es empleado en las cocinas, mesas y mobiliario en general, que ha registrado aumentos de hasta el 47 por ciento.

Camacho Herrera consideró que ya es hora que las autoridades federales hagan algo para evitar que siga habiendo una escalada en los aumentos de productos básicos, ya que apenas hay una incipiente recuperación económica, misma que corre peligro ante el posible retroceso en el semáforo epidemiológico.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: