Inicio > Noticias > Local > Afecta coronavirus ingresos del Municipio

Afecta coronavirus ingresos del Municipio

La recaudación por concepto de impuesto predial se vio afectada durante marzo por la contingencia causada por el COVID-19, ante una disminución de hasta el 40 por ciento en las últimas dos semanas, según lo dio a conocer Erika Ruiz Hernández, directora municipal de Administración y Finanzas.

Si bien en los días 30 y 31 se tuvo un despunte que alcanzó lo presupuestado para este 2020, en cuanto a impuesto de predial se refiere, aún se cuantifican más de 170 mil cuentas con rezago.

Se espera que con la extensión de descuento en el predial y en otras obligaciones que otorgó el alcalde Jorge Salum hasta el 30 de abril, la ciudadanía aproveche y se beneficie.

Estos descuentos son: 10 por ciento en abril en todo tipo de licencias para negocios; 10 por ciento el pago del impuesto predial; 100 por ciento en recargos en el rezago del impuesto predial y traslado de dominio y 50 por ciento de descuento en multas de tránsito y estacionómetros, recalcó.

Mientras tanto, del 1 de enero al 31 de marzo, la recaudación por concepto de impuesto predial alcanzó 218 millones de pesos, con 118 mil 225 cuentas catastrales que cumplieron con su aportación, informó la Directora.

Esta cifra, dijo, representó mil 381 claves más en comparación al mismo periodo año anterior, con poco más de tres millones de pesos.

%d bloggers like this: