Inicio > Noticias > Local > Afectadas 5 mil hectáreas por incendios forestales

Afectadas 5 mil hectáreas por incendios forestales

Hasta el momento, se han registrado 77 incendios forestales durante lo que va de la temporada, con una afectación superior a las 5 mil hectáreas, de los cuales 3 se encuentran activos: Uno en Santiago Bayacora, otro en Pueblo Nuevo y uno más en Mezquital, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

El funcionario manifestó que durante la reunión en la Mesa de Fuego del estado de Durango, se dio a conocer la cantidad de siniestros que se han presentado en la entidad, así como la superficie afectada en la región forestal de la entidad, que es de aproximadamente 5 mil hectáreas.

Agregó que desde que inició la temporada de incendios, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente, la Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las coordinaciones municipales de Protección Civil, las cuales suman esfuerzos para el combate y control de los incendios que se han presentado hasta el momento.

Recordó el coordinador que actualmente hay 3 incendios activos, de los cuales uno se encuentra en Santiago Bayacora, en la capital del estado; otro está en Pueblo Nuevo y el tercero se ubica en el municipio del Mezquital.

“Definitivamente se ha trabajado en conjunto, se han hecho tres sobrevuelos, sobre todo de los incendios que se tuvieron en Ocampo, el que se tiene actualmente colindando con Nayarit, donde se trabaja, y las brigadas hacen su trabajo preventivo, pues están estableciendo guardarrayas, limpiezas, como medidas importantes para evitar la propagación”, explicó el funcionario.

También destacó la importancia de con el inicio del periodo vacacional, las personas que salen fuera de la ciudad y acuden a parajes naturales, cumplan con las medidas que se establecen en los parques ecoturísticos, en las campañas y la gente que acampa en esta temporada, para evitar cualquier situación de riesgo.

Finalmente, el funcionario recordó que la mayoría de los incendios forestales que se registran en la entidad son provocados por el hombre, de ahí la importancia de que se intensifiquen las acciones preventivas y que las personas las apliquen, para evitar este problema que afecta los bosques de la entidad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: