Afectadas 700 hectáreas por incendios forestales

A lo que va del mes de febrero se han registrado alrededor de 7 incendios forestales, mismos que han afectado 700 hectáreas de bosque en el estado, informo Raúl Barraza Armstrong, presidente de la Asociación de Industriales Forestales.

El entrevistado comentó que dichos incendios se han presentado en Durango, dos en el municipio de Pueblo Nuevo y uno en San Dimas, por lo que el Comité de Prevención y Combate de Incendios se ha reunido para tomar las debidas acciones y contrarrestar los daños.

Precisó que en todo el estado existen 4 millones de hectáreas de área boscosa, por lo que estos incendios han prendido las alarmas y los focos rojos para evitar que se propaguen.

Barraza Armstrong dijo además que otro de los temas que aqueja a los industriales forestales en este momento son los caminos, los cuales el 100 por ciento se encuentran en deplorables condiciones a consecuencia de las lluvias del año pasado.

“Quedaron deteriorados todos los caminos por las lluvias, estamos haciendo un plan de trabajo en coordinación con Obras Públicas del Estado para reparar la carretera Coyotes- San Miguel y la de El Salto-Pueblo Nuevo”, sostuvo.

De igual forma, fue cuestionado sobre el impacto que ha tenido la fluctuación del dólar que ha alcanzado los 18 pesos a dicho sector, a lo que recalcó que pese a ello se ha mantenido el precio de los productos que comercializan, sin poder realizar ajustes a los mismos.