miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Afectan a ciudadanos los delitos patrimoniales

Afectan a ciudadanos los delitos patrimoniales

De acuerdo a las estadísticas alcanzadas en el presente año, en Durango los delitos del orden patrimonial han aumentado, como el caso del robo en sus distintas modalidades, principalmente a casa-habitación.

Elier Flores Salas, presidente del Observatorio Ciudadano, detalló que son los delitos de robo a casa habitación, robo a comercio, robo de autopartes y extorsión los que se han incrementado en el presente año.

Enfatizó que así como estos delitos, hay otros rubros de la incidencia delictiva y percepción de la inseguridad que van aumentando, por ello es fundamental generar estrategias para que la sociedad sea partícipe del combate a la delincuencia y no dejar todo como tarea del Estado.

Es por ello que el Observatorio Ciudadano propondrá una “Agenda por la Paz”, para que el Derecho a la Paz para todos los duranguenses sea una ley, lo que convertiría a Durango en el primer estado en el país donde vivir en paz sea un derecho constitucional plenamente avalado.

Por ello, señaló, se han sostenido reuniones con los legisladores del Congreso del Estado para poder llevar a cabo las reformas al artículo tercero de la Constitución del Estado, y así poder garantizar algo tan primordial como lo es el derecho a vivir en paz para todos los duranguenses.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: