Inicio > Noticias > Local > Afinado y operando al 100% el Sistema de Agua en GP

Afinado y operando al 100% el Sistema de Agua en GP

Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio se encuentra afinado y trabajando al 100 por ciento en el aspecto técnico-operativo, administrativo, contable y jurídico para dejarlo en óptimas condiciones de servicio a la ciudadanía, tal como se planteó desde el principio de la administración por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Actualmente se están suministrando a la red de agua potable más de mil 800 litros de agua cada segundo, lo que habla de un flujo sin precedente en la historia de Gómez Palacio y una garantía de servicio para los usuarios del sistema operador, señaló el director del organismo, Adelmo Ruvalcaba Nieto.

Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, en el Sideapa Gómez Palacio se comenzó a trabajar desde el primer día de la administración con la reposición de tuberías sanitarias y construcción de cárcamos para evitar los encharcamientos pluviales en el norte de la ciudad, lo que ha redundado en una mayor calidad de vida para los usuarios.

En lo operativo, se han incorporado tres pozos perforados por esta administración, para que incluso se pueda garantizar el abasto de agua en éstas, que son las semanas de mayor consumo por las altas temperaturas mencionó el funcionario.

Por lo cual el personal se encuentra verificando presiones y gastos en los más de 30 pozos que forman parte de la red de agua de Gómez Palacio, con cada bomba trabajando al 100 por ciento, de manera que no disminuya la presión en las tomas, particularmente en las domiciliarias.

Ruvalcaba Nieto dijo que de los más de mil 800 litros por segundo que se inyectan a la red de agua potable, a las redes de saneamiento llegan entre 800 y 900 litros por segundo a las cuatro plantas tratadoras que tiene el Sideapa, para el uso de ese líquido en labores de riego y procesos industriales.

El resto se evapora en uso de aparatos de aire, en riego de áreas verdes para las 170 plazas y las 300 instituciones educativas con áreas verdes que existen en Gómez Palacio, pero el aprovechamiento de agua tratada es hoy por hoy, una de las fortalezas del sistema operador.

En el manejo y procesamiento de agua potable, gris, negras, pluviales y purificada, el sistema municipal se encuentra en proceso pleno de manejo y distribución, con resultados muy positivos en cuanto a captación de recursos, afirmó Ruvalvaba Nieto.

Además de un buen alcance de acuerdos jurídicos con instancias como Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua y usuarios particulares,  el sistema ha alcanzado también un orden en cuanto a los asuntos legales que dan más certeza y certidumbre en su manejo administrativo y fiscal, siendo éste un punto que a los usuarios les brinda confianza para pagar sus consumos de agua, finalizó.

%d bloggers like this: