Inicio > Noticias > Local > Afinan detalles para reunificación familiar en Texas

Afinan detalles para reunificación familiar en Texas

  • Pasarán el 10 de mayo en Dallas.
  • Más de 100 familias beneficiadas.

En las instalaciones del Consulado General de México en Dallas, el Director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango
Luis Ernesto García Barrón se reunión con familiares de los adultos mayores que el día sábado se reencontrarán después de varios años de no estar juntos.

Esto gracias a las gestiones del Gobernador José Rosas Aispuro Torres con el Cónsul General del Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey por la implementación del programa “Abrazando Almas”.

En su mensaje, Luis Ernesto recordó cuando platicó con el Gobernador sobre la creación de un programa de reunificación familiar mismo que ya es una realidad, “es algo muy importante para mí, este vínculo entre padres e hijos es una necesidad, es por eso que nos enfocamos en hacer realidad este programa”.

Dijo que el sábado seis del mes en curso en punto de las cinco de la tarde se llevará a cabo el evento de reencuentro entre padres e hijos; “No solamente se van a quedar un mes; como regalo del Gobernador José Rosas Aispuro Torres se van a quedar una semana más para que puedan pasar el día de la madre juntos”.

Por su parte, Zoraida Jaramillo Reyes oriunda de Guadalupe Victoria agradeció al Gobernador por la creación de Abrazando Almas, porque gracias a esto, está cumpliendo el sueño de muchos duranguenses de volver a ver a su familia.

Con lágrimas en los ojos el señor Nicolás Barrón agradeció al Gobernador de Durango por ayudarnos a cumplir este gran sueño, “ya tengo 24 años que no la miro, estamos muy contentos, muy felices, esperando el momento de llegar a abrazarla”.

Para finalizar, Luis Ernesto dijo que serán más de 100 familias beneficiadas en este primer viaje a Texas y recordó que en Los Ángeles lograron beneficiar a más de 500 personas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: