viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Afinan últimos detalles del Campeón de Campeones

Afinan últimos detalles del Campeón de Campeones

  • Habrá elementos de seguridad en los campos de Futbol.
  • Lic. Miguel Ángel Ortiz dice adiós al Torneo de Campeones

Esta mañana en rueda de prensa el comité organizador del Torneo Nacional de Campeones, integrado por Jorge Blanco, Miguel Ángel Ortiz y Enrique Gamero, dio a conocer algunos aspectos sobre este certamen, entre ellos el hecho de que se contará con elementos de seguridad en los campos de juego, esto con el fin de prevenir algún hecho violento que pueda manchar el torneo.

Jorge Blanco Carvajal indicó que esta medida se tomó gracias a un convenio entre el comité organizador y autoridades de seguridad en los 3 niveles, incluso con la Policía Federal, quien en caso de ser necesario podrá auxiliar a los equipos foráneos en su traslado a la ciudad de Durango. De modo que en el tema de seguridad hay garantías para que el torneo salga a flote.

Otro aspecto que se destaca es que está será última participación del Licenciado Miguel Ángel Ortiz Gallegos en el Torneo Nacional de Campeones. Con lágrimas en los ojos este mítico personaje del balompié duranguense aseguró que lo hace para dedicar más tiempo a su familia en esta fechas de fin de año, no obstante, se despide agradeciendo a todos los que han colaborado en este proyecto y está seguro que seguirá por buen camino en las siguientes ediciones.

“Tengo 50 años de manera ininterrumpida participando, se me quiebra la voz porque lo hago con entusiasmo. Todos han sido testigos de mi participación siempre transparente, ecuánime y sobre todo para arribar a conclusiones buenas. Quien me sucederá eso se verá más tarde”, indicó Miguel Ángel Ortiz.

Y es que el torneo arranca este jueves 26 de diciembre en distintas sedes. Al respecto Enrique Gamero señaló que se tenía presupuestada la participación de cerca de 60 equipos de distintos estados. 

Sin embargo, hubo equipos que de última hora y sin dar explicación declinaron su participación. Mientras tanto equipos de municipios del interior del estado al ver la magnitud de sus posibles oponentes decidieron  unir fuerzas para formar un equipo más competitivo. 

De modo que con estas adversidades se tuvieron que hacer adecuaciones para el desarrollo del torneo.

En lo que coincidieron los personajes que integran el comité organizador es que al ser la primera vez que el tornero abre su convocatoria a toda la república mexicana se toparon con ciertos obstáculos que les han dejado un gran aprendizaje, pero de cualquier modo se están sentando las bases para que el torneo siga creciendo en los próximos años.

A %d blogueros les gusta esto: