viernes, noviembre 26, 2021
Inicio > Noticias > Local > Afirma titular del IMSS Durango que médicas y médicos son la fuerza que salva vidas

Afirma titular del IMSS Durango que médicas y médicos son la fuerza que salva vidas

En el marco del Día del Médico y la Médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango y el Sindicato Nacional de los Trabajadores Sección XVI afirmaron que esta profesión es la fuerza de la Institución.

El titular en el estado, Julio Gutiérrez Méndez, reconoció que día con día las y los médicos realizan con vocación sus labores, y es que tan sólo en un mes se brindan 140 mil 371 consultas de Medicina Familiar, 22 mil 860 de especialidades y 19 mil 620 consultas en el servicio de Urgencias, lo que representa la suma de voluntades para que poco a poco se regrese a la normalidad en los servicios médicos, los cuales se vieron reducidos por la pandemia de COVID-19.

Actualmente, en el IMSS Durango, trabajan 658 médicas y médicos especialistas y 331 galenos que brindan atención en Medicina Familiar, los cuales con dedicación, entrega y compromiso suman esfuerzos día con día para brindar atención médica a las y los derechohabientes.

De igual manera, el titular hizo un reconocimiento a todos esos médicos y médicas que siguen en la primera línea de batalla, quienes dan su vida y siguen luchando contra la COVID-19.

Las médicas y médicos que conforman la familia IMSS en Durango centran sus esfuerzos en promover los programas preventivos, realizar con oportunidad y prontitud la programación quirúrgica, hospitalización, servicios de urgencias entre otros temas, con el propósito de implementar la mejora continua al servicio.

Asimismo, Gutiérrez Méndez dijo que por parte del Instituto y Sindicato se están realizando grandes esfuerzos y se trabaja para contar con los recursos humanos y financieros suficientes, manejo sano de las finanzas, activación de guarderías y reforzar las áreas administrativas, abonando a que todos los servicios se fortalezcan para que la atención sea de mayor calidad.

 

“No hay palabras para agradecer todo el trabajo que realizan, el amor que día a día dan a sus pacientes, el compromiso que siempre tienen con la Institución y sus derechohabientes, las médicas y médicos del IMSS son la fuerza que salva vidas”, concluyó el titular.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: