Agencia alimentaria griega alerta contra consumo de productos tras amenaza

 

 

Atenas, 19 dic (EFE).- Las autoridades alimentarias griegas han alertado del consumo de una serie de productos tras recibir una alerta policial sobre una amenaza de contaminación que afecta a supermercados en Atenas y Salónica.

En concreto, la Agencia de Control de Alimentos (EFET) ha pedido la retirada de las botellas de un litro y medio de Coca-Cola y Coca-Cola light, así como de la leche entera de Delta y de una clase concreta de embutidos de Yfantís, ambas compañías griegas.

Las autoridades dieron la alerta tras aparecer un comunicado en un sitio web afín al movimiento anarquista de un grupo que se hace llamar “Pirómanos Negro-Verdes”, en el que asegura haber retirado de varias cadenas de supermercados una serie de productos a los que inyectarán ácido clorhídrico y posteriormente volverán a colocar en las estanterías entre los días 20 y 24 de diciembre.

La EFET informó de que las empresas afectadas han comenzado a retirar los productos mencionados de forma preventiva.

La Policía, por su parte, anunció que la Brigada Antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación.

Se trata del tercer año desde 2013 en que por estas fechas navideñas el mencionado grupo lanza amenazas de este tipo. En los años precedentes no hubo incidentes.

En su comunicado, el grupo anarquista denuncia que todos los años millones de personas intentan llenar “su vacío existencial con basura de consumo, lo que provoca la matanza de miles de animales, solo para satisfacer necesidades gastronómicas”. EFE