Agentes de viajes, en la mira de los millennials

Foto: López-Dóriga Digital

México, 13 Ene (Notimex).- Para los millennials, los eventos inesperados durante sus viajes han dejado de ser divertidos y la tendencia comienza a inclinarse en la contratación de agentes de viajes, advirtió la firma de soluciones tecnológicas Amadeus.

En un comunicado, explicó que de acuerdo con un estudio de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes, 30 por ciento de los millennials en Estados Unidos utilizó servicios de agentes de viajes por lo menos una vez en los últimos 12 meses.

Además, 45 por ciento recomendaría ese servicio a algún amigo y 69 por ciento de quienes participaron en dicha investigación afirmó que un agente de viajes les ayudó a economizar tiempo.

Explicó que aun cuando el estudio sólo fue realizado en Estados Unidos, la tendencia también fue observada en Brasil, al respecto, el country manager de Amadeus en ese país, Paulo Rezende, señaló que los millennials brasileños optan por contratar agentes de viajes para ganar más tiempo y evitar errores innecesarios que obstaculicen sus vacaciones.

“Las agencias aliadas han estado recibiendo una creciente demanda de clientes con este perfil, que piden ayuda principalmente en rutas menos habituales y personalizadas”, añadió el directivo de la firma de soluciones en tecnología para la industria global de viajes.

Agregó que de acuerdo con Catherine von Buettner, una de sus agentes de viajes, para captar un mayor número de personas de esta generación es fundamental una atención ágil.

“La rapidez en la atención es un punto crucial. Es necesario estar comunicado a cualquier hora por el celular, por mensajes y en las redes sociales, esto hace que los millennials vuelvan a utilizar el servicio de las agencias de viajes”, subrayó.