Agoniza estudiante por “novatada” en la Normal de Aguilera

Esta mañana se dio cuenta por parte de las autoridades locales del ingreso de un joven para recibir atención médica a un hospital de la ciudad, mismo que presentaba diversos golpes en todo el cuerpo, los cuales habrían sido propinados en la llamada novatada.

De manera extraoficial, pero de una fuente confiable, se pudo establecer que el joven que llegó para ser atendido a la clínica 1 del IMSS responde al nombre de Rolando Mujíca Nevarez, de 19 años.

Los escasos datos con los que se cuenta hacen saber que el ingreso de este joven ocurrió tras presentar varios golpes y lesiones internas en todo su cuerpo, los cuales le habrían sido causados en la llamada “novatada” realizada en la normal rural J. Gpe. Aguilera, del municipio de Canatlán, esto con motivo del inicio de cursos.

Sobre el caso ahora se pudo establecer que el joven no fue trasladado a esta capital por personal de la Cruz Roja de aquella localidad, ante lo cual se presume fueron los mismos estudiantes o algún familiar quienes trajeron a este joven para recibir atención médica.

Este tipo de hechos ha sido registrado por las autoridades desde hace años sin que a la fecha se pueda inhibir este tipo de acciones al interior de los centros educativos, y por los cuales ahora este joven se debate entre la vida y la muerte ya que su estado de salud se reporta como delicado, por lo que se habrá de esperar que su evolución sea favorable.