Agreden policías municipales a camarógrafo

Nuevamente un caso de abuso policial fue protagonizado por elementos de la Policía Preventiva después de golpear y arrestar a un camarógrafo de un canal local, quien estaría cubriendo un operativo de los elementos en una colonia.

Este suceso tuvo como escenario la colonia El Refugio, donde Raúl Vargas se disponía a realizar algunas imágenes sobre el operativo que realizaban en ese momento los elementos a bordo de la unidad 2257 y otra de la cual no se aprecia el número de la patrulla, quienes llegaron para agredirlo por la espalda con golpes.

En el video posteado en sus redes sociales se observa cómo es objeto de la agresión por la espalda, y donde él mismo relata que al menos eran cuatro policías quienes al observar que grababa el escenario lo sometieron y agredieron sin dar mayor explicación.

Posteriormente y según su relato fue esposado junto a su madre y subido a la patrulla por los elementos policiacos para ser trasladado hasta una delegación de la corporación, todo sin dejar por algún momento que el trabajador de la lenta lograra identificarse como empleado de un medio de comunicación, además de no haber registrado su ingreso.

En base a esta denuncia de abuso policial, el comunicador acudió ante las instancias legales correspondientes para interponer la denuncia y que se proceda conforme a lo estipulado por el área de asuntos internos de la propia corporación.

Por su parte la dependencia municipal mediante redes sociales fijó postura en torno a este suceso, manifestando que “Con relación a la queja del camarógrafo @rulo_var de agresión por parte de agentes de @DMSPDGO, inició una investigación Asuntos Internos por instrucciones del Comisario Director @LicOscarGalvan quien advirtió que de ninguna manera se tolerará y se actuará con todo rigor”.

Después de este lamentable incidente, Raúl únicamente se limitó a decir “no quiero imaginar si esto nos pasa a nosotros que podemos dar a conocer las cosas en nuestras empresas, que les pasará a esas personas que padecen situaciones similares y que no tienen ni voz ni voto” concluyó.