Inicio > Noticias > Local > Agregan pláticas a multas por conducir alcoholizados

Agregan pláticas a multas por conducir alcoholizados

La regidora Gabriela Vázquez Chacón indicó que ahora a las personas que sean detenidas dentro de los operativos antialcohol y que les sea retirado su vehículo no solamente tendrán que pagar la multa económica para recuperar su unidad, sino que además tendrán que acudir a pláticas de alrededor de 45 minutos acerca de los riesgos que existen al manejar en estado de ebriedad.

“No únicamente a quien se le quite o se le retire el vehículo para poder recuperarlo va a tener que pagar una multa económica, sino que ahora también va a tener que acudir a una plática de 45 minutos, obviamente esto con la finalidad de poder seguir creando conciencia en la juventud duranguense de lo importante que es no consumir alcohol cuando se maneja”, expuso.

“Hay que recordar que la primera causa de muerte en jóvenes en Durango de los 15 a los 29 años es precisamente el uso o el exceso del consumo del alcohol al volante, por ello es importante que en esta época decembrina, que se presta mucho a la festividades, seamos muy responsables”, agregó la regidora.

Indicó que a pesar de que esto sea en coordinación con el Instituto de la Juventud, esta plática será aplicada a todas las personas a las que les sea retirado su vehículo, sin importar la edad o cualquier rasgo.

De la misma manera agregó que porque no se deba manejar se debe dejar de salir, por lo que incentivó a las personas que tendrán festividades a usar un medio de transporte alterno como lo podría ser el taxi, con lo que incluso se podría ahorrar un gasto en alguna multa.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: