Agresor palestino muere tiroteado tras herir a soldado israelí en Cisjordania

imagen (1)Jerusalén, 5 ene (EFE).- Un palestino murió hoy por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes tras herir con arma blanca a un soldado israelí en un cruce del territorio ocupado de Cisjordania, informó hoy el Ejército de Israel.

Un comunicado precisó que “un atacante apuñaló a un soldado en el cruce Gush Etzion, donde fuerzas (israelíes) respondieron al ataque y dispararon al asaltante, con el resultado de su muerte”.

El uniformado israelí fue atendido por los equipos de emergencia en el lugar de los hechos.

En otro suceso, la Policía israelí inició hoy un operativo de búsqueda de un sospechoso palestino en la ciudad israelí de Herzliya, al norte de Tel Aviv, donde fue encontrado el vehículo con el que se había saltado un puesto de control en Jerusalén, informan medios locales.

La seguridad en torno a esta ciudad ha sido reforzada ante las sospechas de que el sospechoso pudiera intentar cometer un ataque, suceso que ha obligado a desplazarse y movilizar a fuerzas de seguridad que se encontraban en Tel Aviv desde el pasado viernes, cuando se produjo un tiroteo cuyo autor se dio a la fuga.

El sospecho cuyo vehículo fue localizado en Herzliya ha sido identificado como Ahmad Jativ, de 20 años, de la localidad palestina de Sur Baher, en Jerusalén Este, y cuenta con un historial delictivo.

Según la Policía, mantuvo una pelea con su progenitor y posteriormente amenazó con cometer un ataque antes de abandonar el domicilio familiar a primera hora de este martes.

Desde que comenzó la última espiral de violencia en la zona, en octubre pasado, han muerto al menos 142 palestinos, más del 60 por ciento de ellos atacantes o supuestos agresores y el resto en enfrentamientos y manifestaciones contra fuerzas de seguridad israelíes, según datos de la ONU.

En ese lapso murieron 22 israelíes y tres extranjeros, recuento que no incluye a otros dos israelíes que murieron en el tiroteo del viernes en Tel Aviv, que causó 7 heridos, en tanto no ha sido esclarecido el móvil del suceso. EFE