miércoles, octubre 27, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Agricultores ecuatorianos viajan a España a conocer manejo integral de riego

Agricultores ecuatorianos viajan a España a conocer manejo integral de riego

Quito, 22 jun (EFE).- Dirigentes del sector agrícola de Ecuador viajaron este sábado a España para conocer sus diversos procesos productivos, especialmente sobre el manejo integral del riego, informó el Ministerio de Agricultura.

Con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y encabezada por el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, la delegación ecuatoriana busca conocer experiencias sobre irrigación y agricultura sostenible, añadió la cartera de Estado en un comunicado.

La comitiva está formada por Carlos Loor, representante de las Juntas de Riego de la provincia costera de Manabí; Fernando Ruiz, presidente del Sistema de irrigación de la zona andina de Píllaro; y Armando Valenzuela, de la jurisdicción de Toacazo, en la provincia de Cotopaxi.

Asimismo, por Ricardo Romero, subsecretario de Irrigación Parcelaria Tecnificada del Ministerio de Agricultura, y Cristian Toledo, director de la unidad de Gestión de Proyectos de riego.

La visita a España, que se extenderá hasta el próximo 1 de julio, incluirá encuentros con autoridades españolas y reuniones técnicas en varias ciudades como Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Málaga y Granada, precisó el Ministerio.

La delegación ecuatoriana tiene previsto conocer huertos, sistemas de riego, producción de cáñamo industrial, de hortalizas y frutas en invernadero, centros de acopio y distribución a nivel mundial de productos hortofrutícolas, entre otros.

El próximo lunes, la delegación ecuatoriana se reunirá con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas Puchades, con el fin de fortalecer los vínculos de cooperación en asistencia técnica para impulsar el desarrollo del sector agropecuario en el país suramericano.

La visita responde a una invitación efectuada por la Agencia Española de Cooperación, en el marco de un proyecto bilateral denominado “Contribución LAIF al Proyecto de Irrigación Tecnificada, financiada por la Unión Europea”, explicó el Ministerio. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: