Agrosuper alcanza acuerdo para comprar salmonera AquaChile

eleconomistaamerica.cl

Santiago de Chile, 6 ago (EFE).- La empresa de alimentos Agrosuper acordó la compra del 67 % de la salmonera AquaChile S.A. a sus accionistas mayoritarios y a la vez lanzar una OPA (Oferta Pública de Acciones) para adquirir hasta el 100 % de esta firma, informó hoy la compañía.

En un comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero, Agrosuper, controlada por el empresario Gonzalo Vial, valoró en 850 millones de dólares la operación acordada con Holdings Salmones Limitada e Inversiones Patagonia Limitada, los principales accionistas de la salmonera, para comprarles su 67 % de participación.

La transacción se materializará a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA), a un valor de 473 pesos (0,73 dólares) por acción, que equivale a un premio del 15 % frente a los 410 pesos del cierre del viernes pasado.

El pasado junio Agrosuper había anunciado la compra de Salmones Friosur en 229 millones de dólares, que fue considerada una señal de su interés en fortalecerse en el sector salmonero.

La firma de alimentos anotó beneficios por unos 227 millones el año pasado.

La compra de AquaChile, según el comunicado, permitirá a Agrosuper generar sinergias ambientales, sanitarias y comerciales, además de que “refuerza la vocación por elaborar alimentos de la más alta calidad y frescura para los clientes y consumidores de los mercados más exigentes del mundo”. EFE