Águilas de la Prepa Diurna obligadas a remontar

  • Cedar toma ventaja en la ida

Comenzó la ronda de semifinales de la Liga Nacional Femenil sub-17 Zona Norte, donde el club Gallos del Cedar superó en juego de ida y en condición de visitante a las Águilas de la Escuela Preparatoria Diurna, siendo el marcador final de 2 goles a 1, esto gracias a las anotaciones de Nallely De la Cruz y Fátima García, mientras que por las preparatorianas el descuento fue obra de Jesenia Ramírez.

Este resultado pone a las Águilas contra la pared, ya que para el juego de vuelta a disputarse el domingo en tierras zacatecanas deben remontar si quieren acceder a la gran final regional, donde estará en juego el pase a la fase nacional.

Y es que el tanto de Jesenia Ramírez al minuto 80 de acción le dio vida al conjunto emplumado, pues hasta ese momento se encontraba abajo en la pizarra por margen de 2 anotaciones, lo que significaría una losa muy complicada de superar para la vuelta. Sin embargo, con desventaja mínima la remontada luce accesible.

Para darle la vuelta a la tortilla el estratega Alan Arreola tendrá que trabajar a fondo con este plantel en los días previos y aprovechar los partidos que se atraviesan para afinar detalles de cara a la vuelta.

Alineaciones:

Prepa Diurna: Cinthia Santiago, Jesie González, Dolores Reyes, Cinthia Vela, Jazmín Ortega, Karely Lozoya, Estefanía Romero, Hannia Mota, Jetzel ríos, Jesenia Ramírez, Melissa Morales, Itzel Marín, Milagros Flores, Keyla Valdéz, Shayne Marrufo, Karla Murguía y Guadalupe Salazar. DT Alan Arreola. Auxiliar Lorena Palencia.

Galos Cedar: Luz Prieto, Rosa Montana, Ana Trujillo, Laila Rodríguez, Fátima García, Fany Espinoza, Carme Del hoyo, Natalia Méndez, Nallely De la Cruz, Jazmín Cossío, Montserrat Ávila, Katya Villareal, Odemy Pérez, Amelia Carrillo y Victoria Hernández. DT Mónica pinedo. Auxiliar Francisco Soriano.