Águilas ganan noveno partido seguido en béisbol dominicano

Juan Julio Gómez


Santo Domingo, 8 ene (EFE).- Las Águilas Cibaeñas extendieron a nueve su racha de victorias en la semifinal del béisbol local, al vencer 6-2, el domingo, a los monarcas Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

Las cuyayas empataron una marca de nueve victorias al hilo en una semifinal, establecida por los Tigres de Licey, en las campañas de 1997-98 y 2003-2004.

El lanzador ganador fue el novato José Ureña (2-0), en labor de cinco episodios de dos carreras, mientras el zurdo Kelvin Marte (0-2) cargó con la derrota.

Los criollos Juan Carlos Pérez, Orlando Calixte, Danny Santana y Ronny Rodriguez aportaron dos imparables a la ofensiva de los ganadores.

Los aguiluchos anotaron una en el primero, una en el segundo, otra en el tercero y tres en el noveno, para sellar la victoria.

La tropa visitante comanda la serie con marca de nueve victorias y una derrota, cuando se han disputado diez jornadas de la serie.

Los escarlatas se ubican en el último escalón de la tabla, con marca de tres triunfos y siete reveses.

En otro partido, el estelar Hanley Ramírez conectó sencillo remolcador en la entrada número doce, para romper un empate 1-1 y guiar a los Tigres de Licey a un triunfo 2-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Luego de dos outs, el veterano Yamaico Navarro recibió boleto, robó la intermedia y Ramírez lo remolcó con su batazo contra el relevista José Flores.

Los capitalinos (4 y 5) se quedaron solos en el segundo lugar, mientras los Gigantes descendieron al tercer peldaño con 3 y 6.

El lanzador ganador fue el criollo Leyson Séptimo (1-1), mientras el cerrador Jairo Asencio se apuntó su cuarto salvamento. Flores (0-1) cargó con el revés.

El partido se disputó en el estadio Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís, hogar del equipo perdedor.

La serie está pactada a 18 partidos, de la cual saldrán los dos conjuntos que disputarán la final.

Este lunes chocan Tigres y Leones, en el Quisqueya, y Gigantes contra Águilas, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, EFE.