Águilas Unes es campeón de Cibapac 2017

  • La quinteta de Carlos Key ganó el tercero a Badiraguato y se proclamó campeón de este circuito.

Las Águilas de la Universidad España se proclamaron campeonas del Circuito de Baloncesto del Pacífico, al vencer en condición de visitantes a los Peregrinos de Badiraguato con score de 79-101, en lo que fue el tercer cotejo de esta serie final y que se disputó la noche del miércoles 13 de diciembre en territorio sinaloense.

Las Águilas llegaron a este cotejo con ventaja de 2-0 en l serie y les bastaba un triunfo para barrer a su oponente y llevarse los laureles de este certamen. Sin embargo, la tarea no era sencilla y por esta razón el equipo viajó completo, con una quinteta inicial que fue encabezada por Santiago Nogueira, Brandon Reyna, Ricardo Morales y los dos extranjeros Jeff Stubbs y JayHedgeman.

El ambiente para las Águilas era hostil, ya que el Gimnasio del Polideportivo de Badiraguato registraba un lleno total y la gente apoyaba con todo a los suyos. No obstante, los dirigidos por Carlos Key mantuvieron la templanza en todo momento y con inteligencia lograron inclinar la balanza a su favor desde los primeros minutos, logrando por momentos enmudecer al inmueble.

Conforme avanzaban los minutos el dominio plumífero aumentaba y en el último cuarto estaba más que claro que las Águilas terminarían alzando la corona y así fue, esta vez con un contundente marcador de 79-101.

De este modo el proyecto de las Águilas de Unes cumplió con lo establecido antes de iniciar la campaña, ya que se convirtió en un protagonistas y lo hizo con jugadores duranguenses en su plantilla.

“La final era nuestro objetivo desde un principio, es sin duda un gran logro, se ha conjuntado una escuadra muy integrada, muy disciplinada, ellos han cumplido con todo lo que el cuerpo técnico ha dictado, cero que el ambiente que se ha logrado es la base del éxito”, indicó el Rector de la Universidad España, Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, quien agregó que “siempre que emprendemos algo en la Unes perseguimos que lo hagamos bien, pero realmente se han conjuntado todas las cosas en esta temporada”, dijo.