viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Ahí viene el Frente Frío No. 2 dejará lluvia y bajas temperaturas en Durango

Ahí viene el Frente Frío No. 2 dejará lluvia y bajas temperaturas en Durango

Este Jueves se espera temperatura mínima al amanecer en la ciudad  capital de 14 a 15°C (La temperatura mínima al amanecer del Miércoles fue de 14.8°C). Al mediodía se prevé tiempo ligeramente cálido, con temperatura máxima de 27 a 28°C. (La máxima el Miércoles fue de 28.8°C).

  • Precaución: Se prevén lluvias muy fuertes con acumulados en 24 hs de 25 a 50 mm y puntualmente intensas de 50 a 75 mm. en la mayor parte del estado.
  • Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Por la noche y madrugada se prevé con ambiente fresco a ligeramente frío, esperando temperatura mínima al amanecer del Viernes de 14 a 15°C.

En el interior del estado la temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 23 a 28°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 23 a 30°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 25 a 32°C.

En la sierra 20 a 25°C. Las temperaturas mínimas, al amanecer del Viernes se prevén con ambiente fresco a ligeramente frío en gran parte del estado, del orden de 12 a 16°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 13 a 18°C.

En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 16 a 22°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 0 a 10°C.

Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Jueves, se prevé que:

  • El frente frío No. 2 se extenderá sobre el norte y noreste de México y continuará interactuando con un canal de baja presión ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en las regiones mencionadas. La masa de aire que impulsa al sistema, ocasionará descenso de la temperatura diurna.
  • Por la tarde, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el noroeste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Jueves a lunes se prevé una intensificación en el potencial de precipitación en la mayor parte de la entidad.
  • Se recomienda consultar actualizaciones. de este pronóstico, pues aún puede cambiar.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Se prevé un descenso térmico gradual para el fin de semana, con valores de temperatura máxima de 25°C, por el efecto del ingreso de la masa de aire frío que impulsa el frente No. 2. Para el domingo podría ingresar un nuevo sistema frontal que bajará aún más la temperatura diurna con posible temperatura máxima de 22°C.
  • Un nuevo frente frío que podría ser el número 4 estaría ingresando al estado para el próximo martes, aunque con poca afectación térmica para la entidad.
  • La temperatura mínima se prevé sin grandes cambios durante los próximos días con valores cercanos a 14°C.
A %d blogueros les gusta esto: