Ahogada bebita en pequeño estanque en un descuido de su madre en Santiago Bayacora

Un descuido de la madre fue determinante para la muerte de una bebita, de un año y seis meses de edad, que cayó a un manantial o charco formado por las recientes lluvias muriendo ahogada y sin que nadie le auxiliara.

Se llamaba Gizell Guadalupe Arreola Canales, de 18 meses de edad, la que hacia las 10:30 horas de este día caminó de su casa unos 7 metros para caer en el pequeño estanque pereciendo por asfixia consecutiva a sumersión (ahogada).

Asegura su madre, Sandra Canales Zavala, que hacía las labores del hogar en el poblado de su residencia, Santiago Bayacora, cuando de pronto echó de menos a la pequeña. La empezó a buscar, pero ya era tarde, la halló flotando en el estanque.

Asegura que trató de auxiliarla, pero ya tarde, pues para entonces había perdido todo signo vital y no hubo forma de reanimarla.

Avisó a las autoridades correspondientes para que dieran fe del fatal descuido, por lo que personal de la Policía Inestigadora de Delitos empezó a trabajar para cersiorarse de que todo ocurrió como inicialmente lo platicó la madre, y sobre todo para descartar la comisión de algún delito.