Inicio > Noticias > Local > Ahogan créditos a empresarios duranguenses

Ahogan créditos a empresarios duranguenses

El aumento en los intereses en los préstamos que han solicitado los empresarios locales para pagar nóminas y cumplir con sus obligaciones tienen a varios de los agremiados a la Canacintra al borde del cierre, anunció el presidente de esta cámara empresarial, Eduardo Rodríguez Gálvez.

Indicó que esto está pasando con las empresas tractoras, las cuales les están anunciando a sus asociados que ampliarán los plazos de pagos de prestamos a 30, 60, 90 e incluso a 120 días, lo cual incrementa los problemas de liquidez de los pequeños y medianos negocios, los cuales no ven la suya.

Y es que la inflación ha ocasionado un difícil panorama para los diferentes sectores que integran la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, puesto que varios reportan reducción de personal e inminentes cierres; “los colaboradores se acercan a nosotros, pero no hay forma de aumentar salarios”.

Rodríguez Gálvez destacó el caso de los negocios dedicados a la organización de eventos, los cuales no han podido repuntar pese a la celebración de reuniones, ya que muchos invirtieron en material antes de que comenzara la pandemia y no han podido recuperar dicha inversión durante estos dos años, dijo.

Rodríguez Gálvez ahondó que es fundamental que las autoridades de los tres niveles de gobierno se pongan a actuar, pues de lo contrario lo que se haga desde el sector privado será insuficiente; “no queremos nada dado, no dependemos de ellos. Queremos trabajar, que nos generen condiciones para ello”.

El empresario aseveró que, con excepción del sector textilero, el cual alcanzó un convenio de fabricación de cubrebocas para el Gobierno del Estado, prácticamente la totalidad de agremiados a la Canacintra se han visto muy golpeados en este inicio de año, por lo cual el panorama para el resto del 2022 no es alentador.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: