Ahora llueve en la capital y en muchos municipios del estado, incluyendo La Laguna

La lluvia está ya presente en esta capital, pero también se ha extendido por más municipios de la entidad, buena, o excelente señal para la agricultura de Durango.

CAMBIAN los tiempos en Durango en cuanto al clima. (Archivo)

La precipitación pluvial que inicialmente se manifestó en el municipio de Nombre de Dios, se extendió pronto por el de Poanas, luego en Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado, pero ahora ya en el municioio de Durango.

El pronóstico meteorológico para la entidad incluye la posibilidad de lluvia en la mayor parte de la geografía estatal, incluso, con puntos hasta se manifiesta la posibilidad de granizo.

La lluvia, según pronósticos, estaría llegando esta tarde hasta los municipios de la región lagunera, precisando que en casos el pronóstico puede quedarse corto, o sea, que los valores sean mayores a los que se registren.

EL CIELO de Cd. Guadalupe Victoria, Dgo., en estos momentos

El promedio de lluvia para la entidad, o para los distintos municipios, pudiese alcanzar valores de entre 10 y 30 milimetros en zonas serranas, y un poco más bajas, de entre 5 y 10 milímetros en los valles del estado.

Obviamente, excelentes noticias para el campesinado de Durango, pues vienen tiempos buenos en materia agrícola, o de menos, arrancan buenos.