Ahora secuestran vehículos comerciales estudiantes de la normal “J. Guadalupe Aguilera”

Estudiantes de la Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera” están secuestrando vehículos comerciales y, no solo eso, sino que están reteniendo inexplicablemente a los choferes.

Conductores de vehículos de Coca Cola, Lala, Danone, Ciel y otras empresas que pasaban por La Granja, se quejan de que los obligaron a llevar sus unidades al interior de la escuela y que no los dejan salir.

La escuela, es bien sabido, se halla en el kilómetro 45 de la carretera a Parral, a unos metros de Santa Lucía y a unos kilómetros de la cabecera municipal de Canatlán.

Recordemos que ayer un grupo de “encapuchados” se posesionó desde la madrugada de las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado. Luego se supo que pertenecen a la misma escuela y dieron a conocer su pliego petitorio:

Perforación de un nuevo pozo de agua, terminación de las obras iniciadas en el ciclo pasado y remodelación de dormitorios, explanada, área deportiva y salón de danza.

Exactamente las mismas causas y los mismos métodos por los que los estudiantes de los ochentas y noventas del siglo pasado secuestraban decenas de vehículos comerciales para presionar al gobierno.