Ahora son los propios camioneros los que cierran la parte circulable de la súper a Mazatlán

Molestos por el cierre de la súper a Mazatlán, camioneros bloquean el paso a la altura del kilómetro 111, en las afueras de El Salto, en protesta por la lentitud del tránsito hacia el puerto y viceversa.

AHORA cierran el camino los mismos camioneros.

La Policía Federal informa que esta mañana, decenas o cientos de transportistas decidieron atravesar sus unidades y otros objetos para impedir la circulación.

Es que, explican, ante el cierre de la súper carretera, la policía ha prohibido el paso de camiones con doble remolque por la libre hasta nueva orden, lo que está afectando seriamente el traslado de las mercancías y las correspondientes pérdidas.

Los fletes, sobra decirlo, se han encarecido hasta lo indecible y los problemas apenas empiezan, puesto que apenas hace tres semanas del accidente e incendio de la doble pipa y la reparación del puente se llevará, según los expertos, ocho meses.

Ocho meses con riesgo de que el tiempo sea mayor, puesto que viene la temporada de lluvias y, lo más seguro es que afecte los avances de la reparación, de modo que el daño se advierte impredescible.

Los problenas por el bloqueo de la súper Durango-Mazatlán, no cesan, por el contrario, van en aumento y habrán de agravarse a medida que pase el tiempo y las pérdidas vayan creciendo.

POLICIA federal atiende la queja, pero ni así desbloquean.