Inicio > Noticias > Local > Ahorrados 20 mdp en medidas de austeridad

Ahorrados 20 mdp en medidas de austeridad

Como parte de las medidas que se han estado implementando para subsanar las finanzas públicas del Ayuntamiento se han aplicado medidas de austeridad las cuales han significado ahorros y avances en cuanto a la disminución de la deuda pública.

Erika Ruiz, directora de Finanzas de la capital, dio a conocer que se han logrado ahorrar en este lapso de tiempo un total de 20 millones de pesos, por lo que si se sigue en la misma dinámica en un lapso corto se tendrán mejores resultados, sin embargo, es necesario que todo el Gobierno Municipal siga bajo el mismo rubro.

De igual manera, señaló que prácticamente este recurso que se ha ahorrado se estará utilizando para el pago de prestaciones de fin de año de los empleados del Ayuntamiento, pues es otro de los compromisos que se ha establecido cumplir en tiempo y forma. Para cumplir con este derecho laboral es necesario contar con un presupuesto aproximadamente de 100 millones de pesos, por lo que estando en austeridad seguramente se llegará a recaudar esta cantidad, de la cual ya se tiene el 60 por ciento.

“La situación financiera del municipio poco a poco la hemos ido subsanado en su totalidad desde hace un mes que nosotros estamos a cargo, se han tenido importantes ahorros, esto porque estamos en un periodo de austeridad y lo estamos cumpliendo al pie de la letra. Hemos ido eliminando gastos en materia de gasolina, desayunos, unidades nuevas, el tema de la imagen pública también ha sido importante para que tengamos recaudación”, señaló.

En cuanto a los descuentos que se hacen en varios conceptos dijo que como en cada periodo de cierre de año se busca que las personas puedan pagar los rezagos que presentan, por lo que los descuentos son una buena medida de ser amigables con la economía de las familias. Para el próximo año, aseguró que la proyección es buena y poco a poco se irá restableciendo la economía, sin embargo, es necesario seguir bajo un gobierno de austeridad.

%d bloggers like this: