martes, octubre 20, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > AI denuncia el “patrón de acoso” de las autoridades indias a su organización

AI denuncia el “patrón de acoso” de las autoridades indias a su organización

Nueva Delhi, 15 nov (EFE).- Amnistía Internacional (AI) denunció este viernes el “patrón de acoso” hacia esa organización defensora de los derechos humanos por parte de las autoridades indias, horas después de una nueva redada a una de sus sedes en el país asiático.

“Durante el último año, ha emergido un patrón de acoso cada vez que Amnistía Internacional India denuncia las violaciones contra los derechos humanos en la India”, dijo la organización en un comunicado de prensa.

Según AI, el Buró Central de Investigaciones (CBI) condujo redadas en sus oficinas situadas en la ciudad sureña de Bangalore, las últimas lanzadas por las autoridades indias contra una organización que está bajo el escrutinio de varias agencias indias por posibles violaciones de normas que involucran fondos extranjeros.

En octubre del año pasado, la India congeló las cuentas bancarias de AI tras una redada de varias horas.

“Amnistía Internacional India cumple por completo la ley india e internacional. Nuestro trabajo en la India, como en cualquier otra parte, es defender y luchar por los derechos humanos internacionales”, se defendió AI.

La organización ha denunciado en numerosas ocasiones violaciones de derechos humanos en la nación asiática, como la “caza de brujas” contra activistas y políticos en la Cachemira india o un censo en el estado de Assam (noreste) que excluyó a casi dos millones de personas, poniéndoles en riesgo de ser declarados extranjeros.

En los últimos años el gobierno ha endurecido la regulación de las organizaciones sin fines de lucro en lo referente a financiación extranjera, una maniobra que ha sido denunciada como un intento de acallar a organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos. EFE

%d bloggers like this: