Inicio > Noticias > Internacional > Air Europa deberá duplicar hasta 2020 el número de vuelos a Brasil

Air Europa deberá duplicar hasta 2020 el número de vuelos a Brasil

Sao Paulo, 6 may (EFE).- Air Europa, aerolínea perteneciente al grupo español Globalia, deberá duplicar hasta 2020 el número de vuelos desde Europa con destino a Brasil, que en la actualidad es de 18 por semana, informó este lunes el Ministerio de Turismo del gigante suramericano.

En un comunicado, la cartera de Turismo destacó que el ministro, Marcelo Álvaro Antonio, “convenció a los ejecutivos del Grupo Globalia a ampliar las inversiones en Brasil” durante una reunión que tuvo lugar este lunes en Madrid.

El Ministerio apuntó que Antonio presentó un “portafolio de oportunidades” en los sectores de hostelería, aviación civil y entretenimiento en lo que supuso su primera agenda internacional fuera de Suramérica desde su nombramiento por el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien asumió la Presidencia el pasado 1 de enero.

Según la cartera, Air Europa transporta anualmente unas 310.000 personas entre Europa y Brasil y, en caso de que duplique sus actuales 18 vuelos semanales, se estima que la economía brasileña recibirá 1.600 millones de reales (unos 404,2 millones de dólares).

“Tenemos un mercado altamente atractivo y necesitamos aumentar las conexiones áreas para que el turismo pueda desarrollarse en el país”, señaló Antonio, citado en la nota.

Por su parte, el presidente del Grupo Globalia, Javier Hidalgo, destacó “el enorme potencial turístico” de Brasil y afirmó que la compañía está “muy interesada” en los “movimientos del nuevo gobierno” y “las muchas acciones todavía por hacer” en ese país suramericano.

Además de la ampliación en el número de vuelos de Air Europa, el Grupo Globalia pretende invertir también, al lado del Ministerio de Turismo brasileño, en la apertura de hoteles en la región Nordeste del país.

“El mercado europeo tiene la necesidad de explorar nuevos atractivos turísticos”, por lo que, según la cartera, las playas de esos estados brasileños pueden “hacer frente” a los destinos ofrecidos en el Caribe.

Durante su visita a la capital española, Antonio igualmente se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashuili, en la que se concretó que Brasil recibirá tres grandes eventos mundiales de innovación en gastronomía, deportes y turismo rural, aunque no se dieron detalles de los mismos.

Según el comunicado, la OMT, una de las agencias del sistema de las Naciones Unidas, “se dispuso a ayudar” a Brasil en la “realización de un evento para atraer inversores”,que será celebrado en asociación con el diario británico de negocios Financial Times. EFE

%d bloggers like this: