Inicio > Noticias > Internacional > Air France-KLM no cambiará de rumbo tras la entrada de Holanda en su capital

Air France-KLM no cambiará de rumbo tras la entrada de Holanda en su capital

París, 27 feb (EFE).- El Consejo de Administración de la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM señaló este miércoles que velará para que la entrada del Estado holandés en su capital no modifique el rumbo impuesto en la empresa por su nuevo director general, Benjamin Smith.

Los administradores, entre quienes no figura ninguno nombrado por Amsterdam porque su adquisición del 12,68 % de las acciones es muy reciente, destacaron en un comunicado que esa compra se hizo “sin ninguna concertación”.

Además, señalaron que la entrada del Estado holandés en su capital se produce tras el acuerdo, aprobado también por Amsterdam, para dar a Smith plenos poderes al frente de la alianza.

“El grupo se disponía, igualmente, a confirmar sus compromisos con el Estado holandés destinados a reforzar el desarrollo del aeropuerto de Schiphol como un ‘hub’ europeo y apoyar el desarrollo de KLM”, agregó el Consejo de Administración.

Añadió que se mantendrá “alerta” sobre las consecuencias que la irrupción de Holanda pueda tener para el grupo, sus empleados, su estructura organizativa y la percepción de los mercados.

“Trataremos que no afecte a la nueva dinámica del grupo y de sus compañías, impulsadas por el nuevo director general”, señaló.

El Consejo de Administración apeló al conjunto de los dirigentes y de los equipos para que se pongan de acuerdo sobre el desarrollo de las actividades comerciales y la mejora de las operaciones para “recuperar el liderazgo del transporte aéreo europeo”. EFE