domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Nacional > Aislinn Derbez y Brianda Deyanara lanzan pódcast de inteligencia artificial

Aislinn Derbez y Brianda Deyanara lanzan pódcast de inteligencia artificial

México, 7 jul (EFE).- La actriz Aislinn Derbez y la influencer Brianda Deyanara prestarán su voz a un nuevo pódcast de Spotify “Sonia”, una obra de suspense sobre inteligencia artificial en la que darán vida a Sonia y Elena, respectivamente.

En este pódcast de ficción se relata la historia de Elena, quien recientemente fue reclutada por Teledinámica Órbita, la compañía detrás de Sonia, el asistente virtual más intuitivo del momento.

Sonia es capaz de resolver problemas e incluso generar empatía con sus usuarios, algo que es posible porque miles de personas -entre los que se encuentra Elena- son las verdaderas encargadas de atender las consultas pero los beneficiarios desconocen esta información.

Sonia es la adaptación al español del pócast estadounidense “Sandra” (2018), que contaba con las voces de Kristen Wiig, Alia Shawkat y Ethan Hawke, entre otras.

Spotify y Gimlet (una compañía de Spotify) estrenan versiones de “Sandra” (cada una con un nombre diferente: Sonia, Sofía, Sara y Susi) en cuatro países: México, Brasil, Francia y Alemania.

De acuerdo con un comunicado de Spotify, los guiones fueron elaborados por escritores de cada región para ir más allá de una mera traducción e incluir detalles y ambientes de los 4 países.

Los creadores esperan a conocer el éxito y demanda que llegue a tener el pódcast en los lugares en los que se versionará para evaluar la creación de una segunda temporada, pues la primera contó con únicamente siete capítulos.

Esta no es la primera vez que Aislinn se enfrenta al mundo del pódcast, pues recientemente la actriz comenzó “La magia del caos”, un espacio de reflexión con el que busca responder preguntas en tiempos difíciles resultado de una amplia cavilación sobre acontecimientos de su vida.

Con ello la actriz, hija del reconocido actor y humorista Eugenio Derbez, se ha sumado como sus hermanos a las creaciones digitales, quienes han sido populares en plataformas como YouTube.

Deyanara, en tanto, es reconocida principalmente por su gran influencia en TikTok, en cuya cuenta tiene 12,5 millones de seguidores atentos a sus nuevos vídeos de baile, comedia y sonidos pregrabados.

Además, realiza vídeos en YouTube y promociona diversas marcas en sus redes sociales. EFE

%d bloggers like this: